viernes, 29 de noviembre de 2013

Los 4 Perfiles de Cliente: Cómo se les Convence. INFOGRAFÍA

Perfiles de consumidor. Gulliveria ComunicaciónEn el proceso de compra, aunque también se trate al consumidor como colectivo y la influencia del grupo en la decisión, el factor individual es clave.
Ante un mismo producto o servicio, las razones que convencen a cada consumidor no son las mismas. Conocer su psicología es clave en este proceso, sobre todo, si durante la compra tenemos la oportunidad de enfrentarnos cara a cara con el cliente potencial.
 La personalidad determinará que argumentos son para él más convincentes y cuáles son las razones que darán al traste con la negociación.
Estos puntos clave son:
  • Los Rasgos de Personalidad
  • Los Argumentos Convincentes y
  • Las Razones Equivocadas
según el tipo de consumidor:
Contar con un argumentario que recoja razones persuasivas para los diversos tipos de clientes, es una herramienta que nos preprara con antelación  para facilitar la toma de decisiones y  para rebatir sus objeciones.

Los 4 Perfiles de Comprador


Los 4 tipos de clientes. Gulliveria Comunicación
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Y tú, ¿Tienes diversidad de argumentos para convencer a estos 4 tipos de consumidor?

Recursos relacionados:

Los hechos cuentan, las Historias Venden. Ventajas del Storytelling

En la mente del cliente: 10 consejos de Neuromarketing para convencer al cliente.



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